949 26 33 58

REVISION GERIATRICA

En los últimos años se han producido en la medicina veterinaria grandes avances tanto en métodos diagnósticos, médicos , quirúrgicos y nutricionales.

Gracias a ello la esperanza de vida de nuestras mascotas ha aumentado considerablemente, lo que se traduce en animales más mayores que sufren diversos procesos relacionados con su envejecimiento natural.

Todo esto hace que sean necesarios ciertos cuidados y revisiones en este tipo de pacientes , de cara a detectar patologías que con un diagnóstico y tratamiento precoz pueden conseguir que nuestros amigo@s gocen de una calidad de vida mucho mejor al llegar su etapa geriátrica.

Para poder conseguirlo es muy importante que todo perro a partir de los 7-8 años ( en razas medianas y grandes ) , o a partir de los 8-9 años ( en razas pequeñas ) , así como los gatos desde los 7 años de edad , se sometan a un chequeo geriátrico .

Aquí procederemos a tomar muestras de sangre y orina , se realizará ECG, y las pruebas de imagen necesarias ( Rx, ecografía , TAC …) que fueran necesarias .

Con todos los datos recopilados instauraremos los protocolos más adecuados a cada paciente para conseguir no sólo una mayor esperanza de vida , si no algo igual o más importante : la máxima CALIDAD en este período.”

LA PRIMERA VISITA AL CENTRO

Cuando tenemos una mascota recién llegada a casa es un momento de gran alegría.Tanto si es la primera vez como si hemos tenido animales con anterioridad hay que visitar a un veterinario lo antes posible.

En esta primera consulta se procederá a la exploración de nuestro amig@ con el fin de detectar la existencia de anomalías congénitas, malformaciones, síntomas de enfermedades infectocontagiosas o patologías subclínicas.

Además se realizará la toma de muestras fecales para su inspección microscópica en busca de parásitos intestinales y se prescribirá el antiparasitario adecuado.

Se explicará el calendario  de vacunación y desparasitación que vamos a seguir en los meses siguientes haciendo hincapie en las diferentes enfermedades y su importancia tanto para la mascota como para las personas que conviven con élla.

También trataremos el tema de la alimentación más adecuada en función de la raza,edad y situaciones especiales ( caso de enfermedades detectadas en la revisión o en curso), así como los cuidados de pelo, piel , etc.. y el propietario podrá resolver cualquier duda que  tuviera.

En resumen esta primera visita permite al clínico evaluar la salud inicial del cachorro y planificar junto al dueño los pasos a seguir para mantenerla en perfecto estado.

CONSULTA PREANESTESICA

A lo largo de la vida de nuestras mascotas es posible que en algúna situación tengan que someterse a una intervención quirúrgica.Es en este momento cuando cobra interés la consulta previa a la cirugía.

En dicha consulta el veterinario explorará al paciente y se procederá a la toma de muestras (sangre, orina) de cara a realizar los análisis necesarios.

También se obtendrá un electrocardiograma (ECG) y radiografías  ( tórax y/o abdomen) según la patología.

Con toda la información obtenida el clínico estará en posición de elegir el mejor método anestésico  de cara a reducir los riesgos que todo acto quirúrgico lleva implícito ya que podremos descubrir patologías que todavía no han dado la cara o valorar incluso la posibilidad de retrasar una cirugía si se detectan enfermedades descompensadas que aumenten dicho riesgo considerablemente.

Por todo lo expuesto anteriormente en nuestro centro recomendamos rutinariamente la realización de dichas exámenes.